RizVN Login



Jueves de la decimonovena semana del tiempo ordinario
PortadaAdultos JMV

Socios Adultos JMV

60º. Los socios adultos de JMV, organizados en comunidades, vivirán en fraternidad al estilo de Jesús, celebrarán la fe, orarán, se comprometerán en el servicio a los más pobres, aceptarán la tarea misionera encomendada por el Señor y tendrán como modelo de vida a María, siendo referentes para los jóvenes de la Asociación.

61º. Los socios adultos tendrán como objetivos:

  • Vivir la fe en comunidad, adscritos a un Centro o Diócesis de JMV.

  • Participar en la vida de la Asociación según los cauces establecidos.
  • Integrarse en la vida de la comunidad parroquial.
  • Crecer en el compromiso personal, familiar y social para construir el Reino de Dios.
  • Promover, animar y participar en proyectos de servicio desde el carisma vicenciano.
  • Apoyar en su proceso de crecimiento y maduración en la fe a los miembros más jóvenes de la Asociación.
  • Fomentar la fraternidad y colaboración con las Asociaciones de la Familia Vicenciana.

62º. Los socios adultos de JMV colaborarán en la formación y animación de los jóvenes y participarán en los órganos de gobierno según establecen los Estatutos de la Asociación.

63º. En los Centros donde estén presentes tendrán un representante en el Consejo de Centro, elegido por ellos. Igualmente tendrán un representante en el Consejo Diocesano y Provincial, elegido por las distintas comunidades de la Diócesis o Provincia, respectivamente.

64º. En el Consejo Nacional los socios adultos de JMV estarán representados por el Coordinador Nacional y por otro socio adulto, elegidos en el Encuentro Nacional de los socios adultos de la Asociación.

65º. Anualmente se celebrará un Encuentro Nacional de los socios adultos de JMV, convocado por el Presidente Nacional y el Coordinador Nacional de los socios adultos y con la participación de representantes de todas las comunidades.

66º. Este Encuentro Nacional tendrá como objetivos:

  • Evaluar las actividades realizadas según los criterios establecidos en la programación nacional de JMV y programar las actividades del año siguiente.
  • Elegir al Coordinador Nacional de los socios adultos, entre los candidatos propuestos por las comunidades laicales vicencianas así como a otro representante para el Consejo Nacional.
  • Elegir cada año los ocho representantes para participar en la Asamblea General Nacional de la Asociación.
  • Designar un Equipo Animador Nacional, con representantes de distintas Provincias, que sea responsable de dinamizar la formación, la vida de fe y el servicio pastoral de los socios adultos.

67º. Cada comunidad presente en el Encuentro Nacional tendrá derecho a un voto.

(Estilo de Vida y Organización JMV)

Comunidades Cristianas

“Al final de un proceso catequético los cristianos han de desembocar ordinariamente en una comunidad cristiana inmediata e integrarse plenamente en ella. La comunidad irá manteniendo su vida de fe y en ella vivirán el don de la comunión con los hermanos y serán impulsados a una vida cotidiana que sea coherente con la fe que profesan y celebran”.  

(Catequesis de la Comunidad 287)

Inicio