RizVN Login



Jueves de la decimonovena semana del tiempo ordinario
Portada

Artículos


 

CUARESMA 2016: PREPARACIÓN A LA PASCUA

 

Sí, la Cuaresma es un tiempo de oración y nuestra oración, como nuestro ayuno, debe igualmente tomar una nueva forma a lo largo de este año de la Misericordia, la que conduce a la conversión personal y comunitaria. Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga. La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración (Evangelii Gaudium, n° 262). Nuestra oración y nuestro ayuno dan sentido a nuestro servicio y nuestro servicio da sentido a nuestra oración y a nuestro ayuno. Mi esperanza es que durante estos 40 días de Cuaresma dediquemos tiempo no solamente a escuchar los gritos de los pobres, no solamente a servir y evangelizar a los pobres, sino a rezar con los pobres. Que nuestra oración y nuestro ayuno nos permitan morir con Cristo durante este tiempo de Cuaresma del año 2016 para resucitar con Él el domingo de Pascua y cantar nuestro Aleluya (P. Gregory Gay, Director General JMV, Cuaresma 2016).


Querido joven:

Con el Miércoles de Ceniza, comenzamos una nueva etapa de nuestra vida cristiana: la Cuaresma. En la tradición de la Iglesia, éste es un tiempo de preparación para los catecúmenos (aquellos que no están bautizados) de manera que al llegar al día de la Pascua, renazcan con Jesús en el bautismo, mientras que para quienes han sido bautizados es un tiempo de mirar hacia sí mismos y reflexionar sobre la propia vida cristiana, revisando con sinceridad y lealtad la manera de ser uno mismo, ver dónde nos encontramos, lo que queremos y cómo estamos viviendo nuestro ser cristianos y vicencianos. Acepta el reto. ¿Quieres vivir este camino como joven cristiano de JMV que te llevará hacia la Pascua?

Ponemos a tu disposición una serie de materiales que te ayudarán a vivir con intensidad esta Cuaresma. Tienes por delante 40 días para crecer en el amor a Dios y al prójimo.
 

Descargar Material Completo Cuaresma 2016 en pdf
 

  Reflexión en torno a la Cuaresma
   Reflexión Miércoles de Ceniza
   Símbolo Cuaresma 2016
   Imágenes Cuaresma 2016
   Reflexión I Domingo de Cuaresma
   Reflexión II Domingo de Cuaresma
   Reflexión III Domingo de Cuaresma
  Reflexión IV Domingo de Cuaresma
   Reflexión V Domingo de Cuaresma
  Horizontes de Misericordia. Triduo Pascual

  Mensaje Papa Francisco Cuaresma 2016

   Mensaje Director General JMV Cuaresma 2016
  Materiales "Misericordia entrañable" (Dioc. Vitoria)
   Materiales Cuaresma 2016 (por Fano)
  Calendario Cuaresma 2016 (1024x600)
  Calendario Cuaresma 2016 (1024x768)
   Calendario Cuaresma 2016 (Diario)

 


 

Agradecemos a Patricia Rojo y Nacho la elaboración del Calendario de Cuaresma, así como a Fano sus materiales.

 

MATERIALES DE CUARESMA 2015

Inicio