RizVN Login



Jueves de la decimonovena semana del tiempo ordinario
Portada

Artículos


 

LA FAMILIA VICENCIANA

Desde 1617 la Familia Vicenciana ha ido creciendo hasta incluir varios centenares de agrupaciones femeninas y masculinas, laicas y religiosas, católicas y no católicas. Este hecho es un testimonio evidente del fuerte impacto que ha producido la vida de un hombre extraordinario: Vicente de Paúl.

Desde su origen en Francia en el siglo XVII el espíritu de san Vicente, su misión y sus Reglas, adaptándose a muy diversas culturas, ha venido a convertirse en un árbol frondoso. Las ramas más importantes son las asociaciones con las que san Vicente tuvo relación personal directa, las que le reconocen como su patrón, y también las que han sido fundadas por miembros de las que fundó él mismo. Otra rama importante la forman las muchas congregaciones fundadas sobre las Reglas Comunes de las Hijas de la Caridad, reglas que son fruto de la colaboración durante más de treinta años entre san Vicente y santa Luisa de Marillac (1591-1660). En otras ramas del árbol vicenciano se encuentran varias instituciones que participan de la vocación de san Vicente de servir a Jesucristo en los pobres con un espíritu de sencillez, humildad y caridad.


 

P. Gregory Gay, Superior General CARTA A LA FAMILIA VICENCIANA
P. GREGORY GAY
Junio 2012

CARTA A LA FAMILIA VICENCIANA
P. GREGORY GAY
 Noviembre 2012

 

FAMILIA VICENCIANA EN ESPAÑA. ENLACES

Asociación Internacional de Caridades

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CARIDADES:

Fundada por San Vicente de Paúl en 1617, su finalidad es honrar a Jesucristo, fuente y modelo de caridad, sirviendo a los pobres corporal y espiritualmente.

CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN:

HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL:

Llamadas a servir a Jesucristo en la persona de los pobres y marginados en espíritu de humildad, sencillez y caridad. Motivadas por el amor de Cristo y fortalecidas por una profunda vida de oración, vivimos en comunidad, apoyándonos en nuestra misión común de servicio.

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS

Nacida como fruto de las apariciones de la Virgen Milagrosa a Santa Catalina Labouré el año 1830 en la capilla de la Casa Madre de las Hijas de la Caridad. El fin es la formación de sus miembros para que vivan la vocación cristiana tomando como modelos a la Virgen María Inmaculada y a San Vicente de Paúl.

SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

Fundada en Paris por Federico Ozanam y otros compañeros jóvenes universitarios el año 1833, bajo la advocación de San Vicente de Paúl y al soplo de su espíritu conocido a través de Sor Rosalía Rendu, Hija de la Caridad.

ASOCIACIÓN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Es una Asociación de fieles, aprobada el 8 de julio de 1909 por el Papa Pío X. Su fin principal es fomentar la devoción a la Virgen Milagrosa y ejercer el apostolado mediante la visita domiciliaria. Hoy se habla del nuevo rostro de la Asociación fundamentado en la formación catequética de adultos, en la evangelización y en el compromiso vicenciano.

MISIONEROS SEGLARES VICENCIANOS

Es la Asociación más reciente dentro de la Familia Vicenciana. Tiene sus raíces en la dimensión misionera de JMV. MISEVI quiere ser esta nueva Asociación que fomente, facilite, apoye y coordine la presencia y el trabajo misionero de los laicos vicencianos en la misión 'ad gentes' encomendada a la Familia vicenciana.

FAMILIA VICENCIANA

 

LA FAMILIA VICENCIANA EN IMÁGENES

Video sobre la Familia Vicenciana elaborado con motivo de la Feria de las Américas, Madrid 2011. 

embed video plugin powered by Union Development
Inicio