RizVN Login



Jueves de la decimonovena semana del tiempo ordinario
Portada

Artículos


 

CUARESMA 2017: PREPARACIÓN A LA PASCUA

Sí, la Cuaresma es un tiempo de oración y nuestra oración, como nuestro ayuno, debe igualmente tomar una nueva forma a lo largo de este año de la Misericordia, la que conduce a la conversión personal y comunitaria. Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga. La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración (Evangelii Gaudium, n° 262). Nuestra oración y nuestro ayuno dan sentido a nuestro servicio y nuestro servicio da sentido a nuestra oración y a nuestro ayuno. Mi esperanza es que durante estos 40 días de Cuaresma dediquemos tiempo no solamente a escuchar los gritos de los pobres, no solamente a servir y evangelizar a los pobres, sino a rezar con los pobres. Que nuestra oración y nuestro ayuno nos permitan morir con Cristo durante este tiempo de Cuaresma del año 2016 para resucitar con Él el domingo de Pascua y cantar nuestro Aleluya (P. Gregory Gay, Director General JMV, Cuaresma 2016).


Una cuaresma llena de preguntas.

Proponemos ir preparando la Pascua haciendo preguntas esenciales durante toda la cuaresma escritas en las cartas de una baraja. Cuarenta días de la cuaresma equivaldrán a cuarenta preguntas que clarifiquen el camino a recorrer para llegar hasta la Pascua del Señor. Si una baraja normal española tiene cuatro palos y cada palo contiene 10 cartas, como si de una baraja de cartas se tratara crearemos cuatro nuevos “palos”: en el anverso aparecerá el icono del palo, en el reverso la pregunta. Los palos serían: Oración, ayuno, limosna y conversión.

La Iglesia presenta siempre la cuaresma como un itinerario hacia la Pascua. Esta baraja de cuaresma quiere ser precisamente ese itinerario que nos vaya guiando a fin de profundizar cada vez más en el conocimiento de la persona de Jesucristo y en la exigencia de vivir en cristiano. 
 

      

Descargar Material Completo Cuaresma 2017 en pdf

 

  En la escuela de Jesús. Triduo Pascual

  Mensaje Papa Francisco Cuaresma 2017

   Mensaje Director General JMV Cuaresma 2017
   Mensaje Director General JMV Cuaresma 2017
  (Presentación)
  Materiales Cuaresma (Manos Unidas)
  Calendario Cuaresma 2017 (1024x600)
  Calendario Cuaresma 2017 (1024x768)
   Calendario Cuaresma 2017 (Diario)

 

Agradecemos a Patricia Rojo y Nacho la elaboración del Calendario de Cuaresma, así como a Fano sus materiales.

 

MATERIALES DE CUARESMA 2016

MATERIALES DE CUARESMA 2015

 
Inicio