RizVN Login



Jueves de la vigésima octava semana del tiempo ordinario
PortadaJMV NacionalEncuentrosAgentes Dinamizadores

 

A TODOS LOS CENTROS DE JMV - ESPAÑA

            A todos los AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV
(Hijas de la Caridad, Misioneros Paúles, Responsables de los distintos Consejos,
Catequistas, Acompañantes y Adultos de JMV).

5 de diciembre de 2016

            ¡Que el Señor nos dé su paz!

        Este año que está a punto de comenzar es especial para JMV, como para toda la Familia Vicenciana, pues el próximo 25 de enero dará comienzo el año dedicado a conmemorar el cuarto centenario del carisma vicenciano, un kairós de Dios que invita a una profunda renovación en mente y espíritu, como decía san Pablo.

        Con este acontecimiento llamando a nuestra puerta, el Equipo Nacional te invita a que tomes parte en el Encuentro de Agentes Dinamizadores del Proceso de Maduración en la Fe, un fin de semana de reflexión, profundización y celebración que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de Santa Luisa (C/ General Martínez Campos, 18. Madrid).

        El sábado por la mañana estará dedicado al estudio y reflexión de dos importantes temas: “Comunión en la Misión” a cargo del P. Miles Heinen, Consejero General de la Congregación de la Misión, y “Misión Compartida”, una mesa redonda en la que además del P. Aarón Gutiérrez (Consejero General de la Congregación de la Misión) y sor Juana Mª. Belzunegui (Hija de la Caridad, Visitadora de la Provincia de Pamplona), participarán los presidentes de las distintas ramas de la Familia Vicenciana.

        La tarde del sábado tendrá un formato más práctico y participativo. “El carisma en acción” pretende ser una aproximación honesta a los distintos lugares y obras donde se plasma el carisma vicenciano. La mañana del domingo la dedicaremos a poneros al día a vosotros, asesores, catequistas y acompañantes, sobre los últimos pasos que se van dando en el Proceso de Reflexión.

        La Liturgia del Encuentro nos invitará a recorrer las experiencias fundantes de san Vicente, esos momentos existenciales y geográficos que supusieron para san Vicente el descubrimiento de la realidad de los pobres y la urgencia de la evangelización. 

       La noche del sábado queremos que sea un momento de oración compartida, por lo que prestad atención al horario que os adjuntamos con esta carta, en el que veréis que la cena de este día será libre, después de la oración en la capilla.

        Esperando poderte saludar personalmente, unidos en el servicio y la oración.

     El Equipo Nacional de JMV.

 

MATERIALES DEL ENCUENTRO DESCARGABLES

 

  • Artículo-reseña sobre el Encuentro
  • Vigilia de oración - Sábado. Formatos (pdf y doc).

 


ARCHIVOS ANTERIORES

AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV 2016

AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV 2015

AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV 2014

AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV 2013

Inicio