RizVN Login



Jueves de la vigésima octava semana del tiempo ordinario
PortadaJMV NacionalProyectos de ServicioCentro Comunión

      

 

(realizado por Silvia Barbancho)
    

               Sólo quién tiene la capacidad de soñar, será capaz de encontrar en su vida motivos suficientes para levantarse, moverse, luchar, trabajar,…. realizar proyectos insospechados. Insospechado nos parecía lo que hoy es una realidad. Esta “realidad” ha venido de la mano de la internacionalidad que se vive en la Asociación y del empeño de animadores que creen que todo sueño puede hacerse realidad. El sueño de uno ha contagiado a muchos miembros de JMV de España y juntos con entusiasmo, mucho tesón y seguimiento conseguimos superar los trámites hasta alcanzar lo que hoy llamamos “Centro Comunión”.

<<Cuando uno sueña solo es sólo un sueño,
 pero cuando ese sueño es compartido entonces empieza a ser realidad>>.

             Con este sueño compartido por muchos y hecho realidad, JMV quiere contribuir a la cultura de la tolerancia, del respeto, la diversidad, la convivencia,…. la multiculturalidad, que nosotros, jóvenes cristianos, traducimos en comunión. Este sueño se ha materializado y convertido en una preciosa casa que tiene abiertas sus puertas y ofrece espacios a los y las jóvenes para el encuentro, la formación, el ocio y el tiempo libre,... Puertas abiertas a la vida de todos los que contagiados por este afán de compartir, con personas de otras culturas, y ampliar sus horizontes deseen disfrutar y participar del mismo.

             Este nuevo Proyecto está ubicado en Madrid, por ser punto de encuentro y enlace para quienes vienen de otros países y también para los que participamos de la vida cotidiana de la Asociación. Todo un reto que supone apostar con claridad y firmeza por la transformación de nuestro mundo, favoreciendo actitudes de cercanía y colaboración, que superen situaciones de violencia, racismo e intolerancia, desde la acogida de jóvenes procedentes de diversas nacionalidades que trabajan a favor del asociacionismo y de la comunión.

              Desde este planteamiento el Centro Comunión, quiere ofrecer acogiday seguimiento a jóvenes estudiantes, fundamentalmente extranjeros de JMV o vinculados a la Familia Vicenciana. Jóvenes con escasos recursos económicos para que puedan realizar o continuar sus estudios, para ser líderes en el desarrollo de sus pueblos de origen. Al mismo tiempo, de contar con el respaldo de una comunidad de Paúles, Hijas de la Caridad, de JMV o de una de las ramas de la Familia Vicenciana que les envié. Un proyecto que nos acerque principalmente a jóvenes de la Asociación de otros países, valiéndonos para ello de nuestra página Web donde encontrarán la información necesaria.  

               Para que este reto sea posible es necesario, apostar por la información y la formación de cada uno de nosotros, por ello también este Centro abre sus puertas para la formación de los y las jóvenes y voluntarios de la Asociación o de otras ramas. Se trata de que seamos agentes multiplicadores e implicados en nuestro entorno más cercano, desde nuestra presencia pública, siendo sensibles a lo que va aconteciendo día a día.

               Casa abierta, al mismo tiempo para los niños y jóvenes del Barrio del Pilar, talleres y otras actividades programadas que posibiliten la integración de los menores desfavorecidos de la zona a través del Proyecto Vida’s, (apoyo escolar, ocio y tiempo libre,…) buscando en todo ello la implicación por nuestra parte en la vida del barrio que nos acoge.

                La palabra “Comunión” no sólo nos invita a abrirnos a nuestros hermanos más lejanos sino que nos urge a crear unión hacia dentro y crecer como familia con todos los que compartimos el carisma vicenciano. Este proyecto, es un desafío a hacer realidad en España una misión compartida entre Hijas de la Caridad, Paúles y JMV, los que estamos trabajando entorno a la parroquia de Altagracia.

                ¿Y por que no?, si seguimos soñando, podríamos soñar en una posible misión compartida con otras ramas laicas de la Familia Vicenciana. ¿Compartes este sueño?

embed video plugin powered by Union Development
Inicio