RizVN Login



Lunes de la segunda semana de Pascua
PortadaJMV NacionalProyectos de ServicioCentro ContigoCerca del Hogar

 

PROYECTO CERCA DEL HOGAR

Es un programa que pretende fundamentalmente la inserción integral de jóvenes extranjeros no acompañados que han estado bajo la tutela o guarda de la Junta de Andalucía, en acogimiento residencial y que, al cumplir 18 años, se encuentran con grandes dificultades de inserción social y profesional:

  • Orientando y ofreciendo formación profesional.
  • Desarrollando programas de inserción Social.
  • Ayudando a la plena inserción laboral.
  • Ayudando a la independencia del joven.

El programa va dirigido a aquellos jóvenes (chicos y chicas), nacionales o extranjeros, mayores de 18 años y menores de 21 años, que, habiendo pasado su periodo de tutela en Centros de la Junta de Andalucía, y por seguir persistiendo los riesgos por el ambiente social y familiar, no pueden retornar al ambiente familiar. También para aquellos y aquellas jóvenes que, retornando a su ambiente familiar, son demandantes de apoyo y acompañamiento para la inserción socio-laboral y se incorporan al programa.

Para este proyectos JMV necesita de la colaboración de los socios a partir de los 21 años, que asuman un compromiso desde nuestro ser vicenciano. Si quieres colaborar ponte en contacto con tus responsables Provinciales.

 

"La Acciones para la inserción social y laboral de jóvenes extutelados está cofinanciada por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía".


Inicio