RizVN Login



Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

VOCALÍAS JMV

En los comienzos, dada la gran cantidad de jóvenes a los que atender hacía necesaria una buena organización que facilitara la labor y de esa manera se crearon las Vocalías en los distintos niveles; así se distribuían responsabilidades y la “carga” era más llevadera. Este es el origen de las Vocalías.

El Diccionario de la Real Academia Española de la lengua, en una de sus acepciones, define vocal como la persona que tiene voz en un consejo, una congregación o junta, llamada por derecho, por elección o por nombramiento. Ésta definición otorga participación y responsabilidad a todos aquellos que forman parte de un grupo organizado siendo miembros activos dentro del mismo. Por tanto, en JMV entendemos de esta misma manera el servicio de vocal dentro de nuestros grupos - comunidades, consejos, etc.

La forma de trabajo por vocalías no es más que una forma organizada y consensuada de repartir funciones dentro del grupo. Esta propuesta organizativa, desde tiempo atrás en la historia de JMV, ha querido repartir tareas entre todos haciendo de la misión de la Asociación un trabajo en equipo; potenciando la implicación y corresponsabilidad de todos sus miembros en los diferentes niveles.  

JMV propone las siguientes Vocalías para la buena marcha de su acción pastoral entre sus miembros:

    Ver vocalía del presidente PRESIDENTE     Ver Vocalía MARIANA en PDF MARIANA
    Ver estatutos en PDF HERMANA DELEGADA     Ver Vocalía de Caridad en PDF CARIDAD
    Ver Vocalía del Consiliario en PDF CONSILIARIO     Ver Vocalía de Caridad en PDF LITURGIA
    Ver Vocalía de SECRETARIO/A en PDF SECRETARIO/A     TIEMPO LIBRE
    Ver Vocalía del Tesorero en PDF TESORERO/A     Ver Vocalía de Caridad en PDF FORMACIÓN
    Ver Vocalía del Tesorero en PDF MISIONES          

 

Inicio