RizVN Login



Jueves de la cuarta semana de Cuaresma
PortadaMisionesExperiencias Misioneras

EXPERIENCIAS MISIONERAS DE JÓVENES ENVIADOS

¿Qué son las Comunidades Misioneras?

Las Comunidades Misioneras de JMV son uno de los bienes más queridos de la Asociación. Con ellas se cumple el mandato de Jesús: “Id por todo el mundo y anunciar el evangelio a toda criatura” (Mc 16,16).

Los Estatutos Internacionales en el art. 5 afirman “JMV, por su inspiración vicenciana, hace  de la evangelización y el servicio de los pobres una de las características distintivas de su presencia en el Iglesia. Sus miembros se comprometen a ser misioneros dando testimonio de amor a Jesucristo con la palabra y la vida”.

Todavía más explícitos, si cabe, son los Estatutos de JMV de España, en el Art. 4. 3º. Lo expresan así:

  • “JMV por su carácter misionero, estará siempre dispuesta a:
  1. Ejercer una acción apostólica en los ambientes juveniles.
  2. Prestar su ayuda a la Obra Misionera de la Iglesia, tanto la dirigida “Ad Gentes” como la orientada a la revitalización cristiana del Pueblo de Dios.
  3. Despertar y favorecer las iniciativas misioneras, evangelizadoras y catequéticas de sus asociados”.

El Señor sigue llamando. Juan Pablo II, en la encíclica Redemptoris Missio, hizo eco de esta llamada dirigiéndose a los jóvenes: “Hoy sois vosotros la esperanza de la Iglesia. Siendo jóvenes en la fe, debéis ser como los primeros cristianos e irradiar entusiasmo y valentía, con generosa entrega a Dios y al prójimo”. Algunos de los nuestros han acogido esta llamada y forman parte de las Comunidades de Bolivia y Mozambique. Y tú, ¿quieres seguirle?

¿Quieres formar parte de las Comunidades misioneras de JMV?

Inicio